INICIAN PROTESTA DESPIDOS HISPANOS DE UPS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INICIAN PROTESTA DESPIDOS HISPANOS DE UPS

Mensaje  Angulo el Jue Abr 08, 2010 9:13 pm

Otro ejemplo de la prepotencia y mala fé de esta empresa que para desaherse de sus empleados con más antigüedad (vale todo para poder amasar más dinero), No hacen esto:


Publicado 19:11 h. 07-04-2010

Ocho trabajadores de la empresa United Parcel Service (UPS) y varios voluntarios de sindicatos y comunidades, iniciaron hoy una vigilia de 24 horas frente al centro de servicio al cliente de la empresa, en el centro de Chicago.
La breve vigilia-huelga de hambre se debe al despido que consideran ilegal de 200 trabajadores latinos, debido a un mal uso del programa E-Verify para comprobar la documentación de sus empleados.
El activista Jorge Mújica, uno de los participantes en la vigilia, dijo que UPS abusó del programa voluntario que tiene como fin confirmar información de los trabajadores que se pretende contratar.
Agregó que la empresa aplicó el proceso para la verificación de todos sus trabajadores, por lo que encontró muchos errores en la base de datos nacionales de la administración del Seguro Social que no se molestó en confirmar.
Además, agregó, “sin el conocimiento profundo de las leyes de inmigración, la empresa procedió a despedir tanto a trabajadores inmigrantes y ciudadanos de los Estados Unidos, algunos hasta con 20 años de antigüedad, sin dar la oportunidad a los mismos de corregir los errores en sus datos”.
Con la vigilia, encabezada por el sacerdote José Landaverde, párroco de la iglesia Misión Nuestra Señora de Guadalupe, los despedidos junto con sindicatos, clero y activistas comunitarios están solicitando a UPS frenar el abuso del sistema y permitir que los trabajadores inmigrantes vuelvan a sus puestos.
La vigilia de 24 horas concluirá mañana jueves a las 02:00 de la tarde, pero a las 10:00 de la mañana habrá una conferencia de prensa para informar sobre los resultados del acercamiento que se está tratando de tener con los responsables de relaciones laborales de UPS.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/inician-protesta-despedidos-hispanos-de-ups/njdg!WFxBHvbH45xtZ840xjNJA/

Angulo

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.