Contador de Visitas

Cronica, fotos y vídeos de la manifestación del 18-12-10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18122010

Mensaje 

Cronica, fotos y vídeos de la manifestación del 18-12-10




[img][/img]



Miles de personas, 15.000 según la policía, recorrieron este sábado el centro de Madrid en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema "La movilización continúa. Recuperar derechos, defender el Estado social y 'no' a la jubilación a los 67 años".

La marcha comenzó al mediodía en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y se cerró en la Puerta del Sol, pasadas las 14.30 horas, con un acto multitudinario en el que participaron, entre otros, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez.

Entre los participantes en la convocatoria también pudo verse a la viuda de Marcelino Camacho, Josefina Samper, y al coordinador general de IU, Cayo Lara, bajo una pancarta que rezaba "Luchamos por el empleo y una alternativa social a la crisis".

Los manifestantes caldearon el frío de esta mañana de diciembre con gritos, cánticos y consignas como "ZP, afíliate al PP", "Qué barbaridad, el PSOE con la patronal" y "Hace falta ya otra huelga general".

También "llovieron" imitaciones de billetes de dólar con las caras impresas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en los que podía leerse la frase "Para ellos vales tanto como este billete".

Las pancartas pedían que "La crisis, que la paguen los culpables" y clamaban contra "Banqueros, pensiones millonarias". También pudo leerse "Contra la congelación de las pensiones. No al recorte laboral y social".














Admin
Admin

Mensajes : 212
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://ereups.gratisforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.