Contador de Visitas

A QUIEN CORRESPONDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A QUIEN CORRESPONDA

Mensaje  Currito el Miér Feb 16, 2011 5:47 am

Carta abierta para quien corresponda:

Para esta multinacional lo que digan los organismos oficiales como pueden ser los jueces, el Ministerio de Trabajo o la Comunidad de Madrid, no sirve de nada, se lo pasan todo por el arco del triunfo. Es tal la prepotencia que tienen que no terminan de asumir ni que les hayan rechazado tres EREs ni la sentencia de los jueces, que declara tres despidos NULOS por vulneración de derechos fundamentales y catorce improcedentes. Tan es así que la recurren para ver si consiguen que les den la razón en los despidos objetivos y les salgan más baratos. De esta forma se están riendo de los jueces, del Ministerio de Trabajo, de la Comunidad de Madrid y de quien se le ponga por delante.
Pues yo quiero que esta multinacional del transporte sepa que los catorce improcedentes que nos dio la jueza son catorce victorias de los trabajadores, aunque desgraciadamente tengamos unas leyes que permiten al condenado (la empresa) elegir la condena. Porque nadie puede interpretarlo de otra forma, si los despidos son declarados improcedentes es que están dando la razón al trabajador y diciéndole a la empresa que no existen motivos para el despido.
Ya sabemos que lo malo del improcedente es que la empresa puede optar por la no readmisión y dar el dinero o readmitir al trabajador, por eso los trabajadores decimos que el despido en este país es libre, lo único que a estos empresarios todavía les parece caro, lo quieren más barato y a ser posible gratis. Pero no se rían más de la gente, no sean tan ruines y acaten por lo menos las leyes, que bastante favorables les son ya.
Si el hecho de que el despido declarado improcedente permitiera elegir al trabajador si quiere su puesto de trabajo o la indemnización, podríamos decir que sí hay justicia. Mientras tanto, tenemos que decir que una cosa es la ley y otra lo que es justo.
Sobre los tres NULOS la sentencia dice que las tres compañeras se tienen que incorporar a sus puestos de trabajo, pero esta empresa, con su soberbia y arrogancia, dice que no las quiere ni ver aparecer por el centro de trabajo. No solo han recurrido la sentencia, cosa que era fácil de imaginar, sino que se permiten el lujo de darles permiso retribuido durante el tiempo que dure el recurso (¡estos que dicen que tienen problemas económicos se permiten tener a toda una plantilla sin apenas trabajo y a tres compañeras que han ganado el nulo en su casa y cobrando todos los meses). Esto es el colmo de los colmos, no se porqué narices se celebra un juicio si al final no se acata el resultado cuando a estas grandes compañías no les interesa.

Pues lo siento UPS, multinacional del transporte, mal que os pese, a los curritos todavía nos quedan algunos derechos y algunos sindicatos dispuestos a defenderlos junto con los trabajadores. Claro está, me refiero a COBAS, que aunque es un sindicato pequeño tiene un par de cojones, primero porque no tiene ayudas del gobierno, sólo las cuotas de sus afiliados. Y segundo porque defiende a los trabajadores a MUERTE, como así ha demostrado y seguirá demostrando hasta que esto termine.

Porque esto algún día tendrá que terminar, claro está siempre que sea a favor de los trabajadores, por mucho que le duela a UPS y a su nuevo director JIM BARBER.

UN SALUDO

OTRO CURRITO DE UPS VALLECAS

Currito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.