No hay despidos de 1ª y de 2ª

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No hay despidos de 1ª y de 2ª

Mensaje  currito el Lun Jul 11, 2011 9:45 pm

Compañero Miguel Ángel:
¿Donde has estado todos estos años para que te des cuenta ahora que tu empresa pretende limitar la libertad sindical en la empresa?
Dime qué despidos estratégicos son esos que tu empresa quiere aplicar para acabar con la defensa de los derechos de los trabajadores.
No será que te han despedido a ti y tu piensas que tienes mas derecho que cualquier trabajador de los que te han votado como Comité de Empresa de Alvento. Porque según creo en UPS-Vallecas echaron hace un año a dieciocho trabajadores y en ningún momento se te escuchó decir que UPS realizara una política de despidos estratégicos al despedir a esos dieciocho trabajadores.
Nombras a la representación legal de los trabajadores de UPS “de todos los centros”, y dices que no va a plegarse a los designios de la dirección. ¿Con que derecho hablas en nombre de las demás representaciones legales de los trabajadores, y te comparas a ellas si tu lo único que has hecho siempre es plegarte a la voluntad de la Dirección de la Empresa?
¿Cómo te atreves ahora a ir de sindicalista “luchador”, cuando siempre has dado con tu puerta en las narices a los trabajadores de UPS-Vallecas y te has codeado con la empresa y has acudido a tantas reuniones como te ha llamado, con el único objetivo de cerrar el centro de Vallecas? ¿O qué te pensabas, que era para darnos subida de sueldo?
Dices “vamos a luchar contra la manipulación empresarial”, ahora que te ha tocado a ti. ¿Qué pasa, que tu despido es diferente que el despido de mis dieciocho compañeros? ¿Qué nos estás diciendo, que tu despido es de primera categoría y el de los dieciocho trabajadores es de segunda categoría?
Lamentablemente no eres tu solo quien piensa eso de las categorías en los despidos. No se me olvida que tu sindicato CC.OO. también lo piensa, y parte del Comité de Vallecas, los delegados de CC.OO., también. Por eso se les ve en una foto apoyándote en esa concentración que tu sindicato CC.OO. te organizó en las puertas de Alvento, y en Vallecas en cambio esquirolean las huelgas convocadas contra el despido de los dieciocho compañeros/as, trabajadores también de UPS… pero eso sí, de Vallecas. Para que veas que para vosotros sí existen categorías entre unos despidos y otros.
A pesar de ello estoy seguro de que mi Comité, o sea Cobas, estará siempre en disposición de echar una mano contra tu despido, si así se lo planteáis, aunque eso sí, sin olvidar que tu en ningún momento estuviste con ellos contra los despidos de Vallecas. Sabemos que su obligación como Comité es luchar siempre contra los despidos, igual que la tuya como Comité de UPS Alvento, aunque nunca se lo hayas demostrado como mínimo a los trabajadores, que son los que votamos.
No pienses mal de mi, yo tampoco estoy de acuerdo con ningún despido. Lo que no puedo olvidar es todo lo que estamos pasando y lo que nos queda por pasar a los trabajadores/as de UPS Vallecas, y que vosotros, aun siendo Comités de Empresa, estéis al servicio de esta multinacional y nunca con los trabajadores. Pensar en ese viejo y sabio dicho de que ROMA NO PAGA TRAIDORES.
04 de julio de 2011

currito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba