HISTORIA DE UNA CONCENTRACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HISTORIA DE UNA CONCENTRACION

Mensaje  currito el Lun Jul 11, 2011 9:47 pm

Madrid a 6 del 6 del 2011 – Alvento, sede de UPS - 11 de la mañana
No podía dar crédito a lo que vieron mis ojos
Una concentración de delegados sindicales convocados ni mas ni menos que por la central sindical más grande del país como es CC.OO., y todo esto por una razón de mucho peso como es el despido del presidente del Comité de Empresa de UPS Alvento.
Yo personalmente estas iniciativas de los sindicatos las apoyo, porque defender a sus delegados es en principio mas que justo. Pero lo que no puedo entender es que no se mueva un dedo por defender a los dieciocho trabajadores despedidos en UPS Vallecas. Por eso no salgo de mi asombro cuando veo cómo delegados que no movieron un dedo contra estos despidos se concentraban el lunes 6 de junio frente a las instalaciones de UPS. Claro, es que cuando las empresas empiezan a tocar a los delegados… eso es otro cantar.
Pues sí, la verdad es que me impresionó mucho ver cómo CC.OO., con un millón doscientos mil afiliados y no sé cuantos miles de liberados, llegó a congregar en el Alvento esa mañana entre treinta y cuarenta delegados para apoyar a su compañero despedido, todo un presidente de Comité de Empresa de los servicios centrales de UPS y además Secretario de la Sección Sindical (y porque no había más cargos).
Por eso le quiero decir a CCOO que si esa es toda la fuerza que demostráis para defender a un presidente del Comité de Empresa y delegado sindical, no me extraña que las empresas puedan despedir libremente a los trabajadores, ya que tengo muy serias dudas de que seáis capaces de defenderlos.
Y para terminar, dejarme haceros una crítica: dejaros de tanta negociación de reformas laborales y alargamiento de la edad de jubilación, dejaros de ser cómplices con vuestra pasividad de los recortes que estamos sufriendo los trabajadores, y salid a la calle a luchar y defendernos como sería vuestra obligación, que para eso se fundaron las COMISIONES OBRERAS, y no para aceptar el recorte de unas condiciones laborales que tanto trabajo, sudor y sangre nos han costado conseguir a la clase obrera.
Es inadmisible que de un plumazo dos “sindicalistas” de las mayores centrales sindicales consientan y firmen el recorte de nuestros derechos, los trabajadores nos merecemos un respeto.


currito

Mensajes : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.