15O Madrid, fotos y vídeos hay que pararles los pies.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16102011

Mensaje 

15O Madrid, fotos y vídeos hay que pararles los pies.









Crónica de los compañeros de Corriente Roja:

El 15-O ha demostrado que después del 15-M y el 19-J, la bronca y la radicalización no ha hecho más que crecer.

Al igual que el 19-J, el 15-O tuvo una presencia de trabajadores mayor, especialmente del sector docente (en lucha contra los recortes del Gobierno Aguirre) aunque también hay que destacar la participación de un buen número de trabajadores, especialmente jovenes en toda la manifestación.

Además de los ya clásicos “no nos representan” y “lo llaman democracia y no lo es”, el lema de “la crisis que la paguen los capitalistas” ha ido ganando peso ya sea en pancartas, carteles o consignas. Exigiendo prisión para los banqueros y respondiendo a la última reforma exprés de la constitución con un contundente “vuestra deuda no la pagamos”. Se vió claramente que el pueblo no está dispuesto a apagar la deuda a costa de su salud y educación, exigiendo recortes para los banqueros y que hay que "cambiar el sistema".

El rechazo a la monarquía borbónica también estuvo presente: "la precariedad para su majestad"

La columna clasista conformada por la plataforma “Hay que pararle los pies”, que agrupa al sindicalismo alternativo madrileño, dónde Corriente Roja participó, se unió con los profesores conformando un gran cortejo clasista y combativo.

Ya al final, antes de entrar en la Plaza del Sol, los organizadores de la columna hicieron un cierre. En nombre de la Plataforma Hay que pararles lo pies, habló Ángel Luis Parras miembro de Cobas y de Corriente Roja, cuya intervención fué muy aplaudida, en su intervención:

"Los mercados tienen nombre. Son los banqueros, el FMI y los gobiernos que los sostienen. Ellos rescataron a la banca, entregaron millones de dinero público a los banqueros, endeudaron al estado y ahora son los que quieren que paguemos su deuda, con recortes en la educación y sanidad, con más paro, con el pensionazo, con el hambre y miseria que sufren muchos pueblos. La lucha no puede parar, porque los capitalistas son los que deben pagar esta la crisis".



COMUNICADO




Vídeo los compañeros de Corriente Roja






Admin
Admin

Mensajes : 212
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/04/2010

http://ereups.gratisforo.net

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.