Contador de Visitas

El verdadero motivo de los tres ERES de UPS-Vallecas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El verdadero motivo de los tres ERES de UPS-Vallecas

Mensaje  Angulo el Lun Abr 05, 2010 7:28 pm

Aquí seguimos 95 familias esperando una decisión por parte de la administración en referencia a este 3 er ERE puesto por la multimillonaria multinacional UPS, un ERE totalmente injustificado y así se lo hicieron saber en las resoluciones de los otros dos, pero la prepotencia de esta empresa no tiene limites y se cree que esta por encima de la justicia y no le importa gastar cifras de dinero incalculables y tenernos en UPS Vallecas sin trabajo, con tal de acabar con sus trabajadores y así seguir con sus planes de precarizar el trabajo a base de contratos a mitad de jornada, empleados de empresas de trabajo temporal y conductores de cooperativas que pueden despedir en cualquier momento sin ninguna justificación.

Trabajadores de Ups Vallecas.

Angulo

Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero motivo de los tres ERES de UPS-Vallecas

Mensaje  Manu el Lun Abr 05, 2010 5:14 am

Hola a tod@s,
Yo he tenido la suerte de ser uno de los últimos en entrar a trabajar en esta empresa de UPS - Vallecas, con unos magnificos y profesionales compañer@s quienes me lo han enseñado todo de este trabajo y han estado siempre para ayudarme.Pero lo que más me han enseñado es el compañerismo y la unión de tod@s para afrontar los problemas que nos han sobrevenido durante estos años en nuestro puesto de trabajo y fuera de él. Me duele ver que, nuestra experiencia, profesionalidad y todos los años que (sobre todo ell@s) hemos dedicado al crecimiento y respetabilidad de esta empresa, se nos page de esta manera tal poco ética y ruin, dando muchísima más importancia al dinero que a las personas. Posiblemente tengamos, como es mi caso, la experiencia de haber trabajado en otra empresa donde tus quejas, abusos u otros problemas los hayas tenido que comentar a tus compañeros, porque los representantes del comite, o no había o eran totalmente afines y nombrados por la dirección y la respuesta que recibias es:
- !Esto son lentejas, si no te gustan, sabes donde está la salida¡.
Mis compañer@s de UPS Vallecas me han enseñado que la unión de tod@s los trabajadores, ha conseguido ampliar el menú en esta empresa como nunca habría creído (Las Lentejas pá ellos).
Me considero afortunado de trabajar aquí por mis compañer@s y aprender todo esto de ell@s, cosa que no ha gustado, gusta, ni gustará a esta empresa (y sin exagerar a todas las demas empresas, tampoco). Éste es el verdadero motivo y por el cual están realizado todo este montaje (tercer ERE ya):
- Deshacerse de personas con antigüedad, con convicción de únidad y representado por un cómite responsable e insobornable, que juntos han conseguido, si no el mejor, de los mejores convenios de España de nuestro sector y posiblemente, de otros muchos. Según mi opinión éste es el principal motivo, que mueve a ésta empresa para gastarse muchos cientos de miles de Euros en todos estos ERES, recursos, bajas incentivadas,... y lo que haga falta para eliminarnos. Por eso en la otra nave y oficinas centrales que tiene en la Comunidad de Madrid a conseguido imponer nuevos convenios en inferioridad de condiciones que el nuestro, en llenar de subcontratas y personas de ETT´s sus instalaciones, en reducir jornadas de trabajo, y de imponer de nuevo y lentamente !LAS LENTEJAS¡, que es el otro motivo que también les mueve.
No quiero mostrar falta de modestia pero nuestro convenio, unión de los trabajadores y comité de empresa somos un agravio comparativo (y un freno) con el resto de instalaciones que UPS tiene en la Comunidad de Madrid que sucumbirían mucho más en la precariedad y en la prepotencia de la empresa si consiguiese sus fines con nosotr@s.
Los otros motivos injustificados podeis verlos en los ERES 1º y 2º, y las explicaciones que dan las diferentes administraciones para su rechazo. No hay motimos justos, solo un montaje que la empresa ha creado he intenta colar por donde sea, al precio que sea.
Me gustaria que mucha muchisima gente siga nuestro proceso de defensa a estos continuos abusos por parte de la empresa, que se unan a nosotr@s y que comprendan que no somos superhéroes, solo trabajadores que están unidos y quieren trabajar y defender nuestro puesto de trabajo, no solo por nosotros, sino también por los jovenes que vengan detrás, que no se vean obligados a trabajar con contratos de ETT durante años, con contratos temporales prorrogados e intercalados con los dias minimos legales en el paro para ser de nuevo contratado, con jornadas reducidas o lo que es peor con jornadas interminables para ganar muy poco. ¿Donde está la conciliación familiar en el trabajo con estas formas de trabajo y gestión empresarial que cada vez más se está dando en este pais y que los gobiernos no hacen nada por frenar y que se quiere imponer en UPS Vallecas y que poco a poco lo están haciendo en las demás delegaciones de Madrid?.
Esto solo se consigue con la unidad de tod@s, no esperando que sean los demás los que se la jueguen y luchen.
Un saludo a tod@s.

Manu

Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.